lunes, septiembre 04, 2006

Prohibido olvidar

Por Evan Lewis

Nueva York.-Los grandes intelectuales, politólogos, genios de la televisión y la radio, se preguntan ¿por qué continúan los amoríos del pueblo dominicano con el actual Presidente?
Debe ser que entre el Presidente y el pueblo dominicano existe una relación de respeto.

¿Por qué el pueblo dominicano no vincula el malestar en que vive, con el hombre que lleva las riendas del poder?
Puede ser que la población se haya negado a dejarse hipnotizar por los encantadores de serpientes que se embolsillaron el país durante muchos años y que ahora se pintan como santos vestidos de blanco.

¿Por qué la población apoya a su mandatario pese al alto costo de todo, la inseguridad y el desempleo?
Con seguridad es que la población quiere cambios y les está dando la oportunidad a las presentes autoridades, para que continúen su proyecto de nación y conviertan a la República Dominicana en un ejemplo de democracia y desarrollo.

Pero hay más preguntas.

¿Por qué la población todavía escucha las declaraciones de un ex presidente que se atrevió a decir que 8 de cada 10 dominicanos roban?
No hay duda de que falta mucho para que el país se recupere de la traumática experiencia de haber sido dirigido por un político que no respetaba a su propio pueblo.

Ese mismo mandatario llegó a afirmar que "los túneles no son más que hoyos en la calle, que no sirven para nada y yo no paso por una vaina de esas”.
¿Quién se atreve a negar que ahora los elevados y túneles de la 27 de Febrero sean una bendición para los conductores?

Ese mismo equipo de gobierno que para el 2008 llevará un candidato del mismo corte pero con menos gracia, fue el que se atrevió a retener el salario de los empleados públicos en plena Navidad. ¿O lo olvidaron?

Esta fue la explicación de las autoridades de entonces: “El retraso de los sueldos en Diciembre es para que la gente no gaste tanto en Navidad... Así ahorran…Esperen a Enero que ahí es que se va arreglar la cosa, la economía no está tan mala antes era que estaba mala".

¡Esta gente no va a decirme a mi otra vez, cómo y cuándo gastar mi dinero!

Ese mismo equipo, con la complicidad de un grupo de hiladores de palabras con fines venenosos, se encargará de repetir hasta la saciedad que el proyecto del Metro es un terrible error. Pero llegarán tarde como siempre, porque ya el pueblo ha dicho que el Metro no es su principal prioridad ahora, pero eso no quiere decir que lo rechace.

La población, en su infinita sabiduría, reconoce que el Metro será además de un servicio necesario, un motivo de orgullo para todos.

Estamos seguros de que el pueblo dominicano está aprendiendo a no olvidar. Y es por esa razón que todavía se están tapando de las piedras, aquellos que prometieron gobernar desde una casa de cristal y no lo hicieron. ¡Prohibido olvidar!

Publicado por El Nacional

No hay comentarios.: