lunes, noviembre 06, 2006

Medellín, una mano amiga, Cali…

Medellín es la mano ahuecada de Dios llena de estrellas
Cali es la palma.
Poeta, quiero contarle algunas cosas.
Yo vi una montaña reír en Medellín y vi otra llorar lágrimas de sangre.
De las ramas de sus árboles cuelgan poemas,
que la mañana lee para despertar a las aves.
Y en cada curva hay un precipicio
como en cada cuerpo unos ojos estáticos…
Tanta risa no me dejó escuchar las balas que tanto eco hacen en América.
…pero si el aire fresco que se mece como una falda
Y por mis cuencas entro la paz, escrita en lo alto.
Hoy anhelo el aire que respira mi hija.
El cielo que mira y el acento de su voz colombiana
Yo no estoy, pero nada temo, ahí están las montañas
que guardan algo más que fusiles y boinas.


Evan Lewis
New York City.

No hay comentarios.: