miércoles, enero 24, 2007

Que la muerte se quede sin su último hijo

A Medar Serrata, mi hermano poeta



Sobre tu casa, vive mi voz
Un pedazo de isla mordido por la oscuridad
Y muchas veces por un Sol premiado con ojos y cumbres

Todo el codo del océano sobre una hoja seca
En esta tierra donde los volcanes,
Caminan en la noche titiritando de frío

Toda la mirada del insecto que vive
La planta alta del miedo
Tu síntoma de caña en escala de 10 a la 5ta VIDA
Tus huesos,
reptiles anclados en el océano del viento
donde los barcos se hunden de la risa

Ahora lo sabes, hermano
Escasa puerta tejida por tus ojos
Cada vez que te visita el verso

Hebra de sol hecha lazos subterráneos
En el poema que forjaste con pedazos de sueños

En este instante eres, todos los instantes
El verdadero testigo de la vida
El gesto del agua que cae

Has esperado mucho, pero lo tienes todo
La poesía, el poema

Yo sólo tengo
El espejo de los pies encadenados
Donde podemos ver un río que se seca
las venas cansadas de volar hacia el dolor

Tu tienes al poema, la poesía

Yo, los ojos disueltos de la sangre

Has esperado mucho

¡Qué la muerte se quede
sin su último hijo!


Evan Lewis
Santo Domingo 1983

No hay comentarios.: