miércoles, enero 24, 2007

1962

a mi primer amor....


De pie Entre hablas y huesos, llegué a este mundo

Ese día, la tristeza abrió su libro
Me presentó a sus hijas gemelas
Y me dijo que era inevitable amar sus cuatro sombras
Y que no había lugar en el mundo
Donde esconderme de su risa de fuego

¡He aquí al poeta que morirá mil veces!
Sin un amor

La verdad llegó tarde ¡Uno apunta a la muerte y se consagra!
Y ahí te conocí, justo antes de mí último sepelio
Raíz de vidrio que estalló en mis sentidos
Y creció como árbol infinito sobre mi corazón

Tu amor duró años rápidos como segundos
Entonces, la Soledad, arrodillada, lavó la ropa
Y en la fiesta, las estrellas se lanzaron al mar de mi poesía

¿Para qué nací, si no puedo verte?

Y si nací para escribir sobre la brisa
Y no hay ave que vuele sin mi letra
¿Por qué te tardas en mostrarme tu esqueleto?

Se han quedado atrapadas las imágenes

Yo las dibujo ahora sobre el rostro del tiempo
Y en la sangre amarilla de la muerte

Corazón que en el aire deja libre su sombra
Corazón que nos llena de ataúdes los ojos

Cobarde como el agua Cuerno del porvenir

La muerte nos corta las manos y lee su poema...


Evan Lewis
Santo Domingo, 1982

No hay comentarios.: